resume for massage therapy instructor popular academic essay writer for hire ca autobiography of patricio mariano short essay on future of gis yamirukka bayamen comedy collections 1 essay new york 311 case study

Preguntas Frecuentes

El sistema de construcción Modular está basado en:

  • Una estructura principal metálica o en Madera, cuya función principal es dar estabilidad estructural, siendo así sismo resistente.
  • Marcos metálicos de puertas y ventanas, ayudando a conformar la estabilidad estructural de la vivienda.
  • Placas de concreto que genera las divisiones y cerramiento como muros de alto desempeño de la vivienda.
  • La cubierta y su estructura encierra y estabiliza todo el armado de la estructura metálica vertical y los muros en placas de concreto.
  • Envolvente térmica superior, lo que se traduce en alta eficiencia térmica y energética.
  • Sus diseños también contemplan la posibilidad de integrar tecnología sustentable para el aprovechamiento de recursos naturales.

El Material empleado por ∫ntegral en sus viviendas son:

  • Concreto en losa de cimentación de 3000 psi de resistencia.
  • Perfiles de acero galvanizado (aleación de acero y zinc), el espesor varía entre los 0,5mm (para elementos no estructurales) y los 0,85mm y 1,5mm (para elementos estructurales)
  • Placas de concreto de 3000 psi de alta resistencia.
  • Marcos de puertas y ventanas metálicas – Estructura de cubierta en tubo rectangular de 3” x 1 ½” calibre 18.
  • Tejas de Fibrocemento marca Colombit, tamaño según diseño arquitectónico.

En integral construcciones proponemos modelos de casas prediseñados y con sistema constructivo prefabricado, de rápida construcción.

Actualmente manejamos tres tipos de obra:

  • Obra gris tiene una ejecución de 30 días
  • Obra habitable 60 días
  • Terminada 90 días.

La seguridad en el sistema de construcción liviana a base de hormigón, nos permite un mejor comportamiento de sismo-resistencia ya que las casas se instalan sobre una placa en concreto reforzado por una malla electro-soldada amarrada estructuralmente por una viga de cimentación perimetral que garantiza la resistencia y soporte de las cargas ejercida por los perfiles y plaquetas que contemplan el sistema liviano, y adicional a eso los perfiles y plaquetas cuentan con un reforzamiento y diseño estructural de cerchas y alfardas ya sea  metálico o en madera según el gusto.

Generalmente, cuando se oye la palabra “prefabricadas“ se piensa que son de inferior calidad porque cuestan menos que las tradicionales de construcción. De hecho, se tiende a asociar el concepto de casas prefabricadas baratas con casetas de escasa durabilidad. En los últimos años, las casas industrializadas han evolucionado y se han convertido en una alternativa a las casas de obra convencional, tanto por calidad como por durabilidad. Prueba de ello es que cada vez se fabrican de más materiales y con sistemas que garantizan su vida útil durante muchos años y con muy poco mantenimiento.

Las viviendas prefabricadas son muy seguras y si se implantan en un terreno estable y acondicionado para su construcción tentativamente tienen una durabilidad de mas de 70 años según el uso y mantenimiento al que se destinen.

En resumen, es difícil determinar exactamente cuánto duran las casas prefabricadas, ya que depende de varios factores: materiales, lugar en el que se encuentran instaladas, mantenimiento, etc. No obstante, todas ellas ofrecen una extensa vida útil gracias a las materias primas de calidad que utilizan y a los estrictos procesos que siguen durante su fabricación.

La obra habitable incluye puertas en madera entamboradas, instalaciones eléctricas y sanitarias, enchape del baño, sellamiento de juntas y cocina semi-integral, es decir una vivienda con las condiciones mínimas de habitabilidad.

Somos financiadores directos y manejamos un financiamiento de hasta el 50% del valor de la vivienda.

Preguntas frecuentes